Detectaron brote de conjuntivitis en la comunidad de El Calvario


Un brote de conjuntivitis se presentó entre los niños de la comunidad de El Calvario, debido a la contingencia ambiental que se tiene en el municipio de Chilpancingo por la densa capa de humo que cubre el territorio, confirmó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
El edil aseguró que este jueves brigadas de la Secretaría de Salud se trasladaron a la población para ofrecer atención y llevaron dotación completa de medicamento para atender la contingencia en materia de salud.
Refirió que hasta el momento es el único brote de enfermedades que se ha presentado, y hasta el momento no se tiene cifras de cuántos casos se habrían presentado, porque apenas está el personal de salud trabajando para atenderlo.
En lo que se refiere al incendio, el primer edil indicó que se les ha reportado que se encuentra completamente controlado y ya no representa un riesgo, sin embargo el humo habrá de mantenerse en el ambiente y por ello se continúa con la recomendación de evitar actividades físicas al aire libre.
Por lo que respecta a la destrucción de plantaciones de maguey por el incendio, Antonio Gaspar estableció que se buscarán mecanismos para establecer proyectos productivos, que puedan ayudarle a esta población.
“La comunidad de El Calvario es la única comunidad indígena que tiene el municipio de Chilpancingo, son gente muy trabajadora, gente decidida que no dudó en salir a apoyar en el combate del incendio y claro que el gobierno municipal no dudará en destinar todos los recursos posibles para ayudarlos”.
En el caso de la capital, Antonio Gaspar indicó que no se han reportado incrementos de enfermedades en los centros de salud, sin embargo se mantiene un monitoreo permanente para que en caso de una contingencia se pueda actuar de forma oportuna. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios