Condena la UAGro crimen de estudiante


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, condenó el asesinato del estudiante de Arquitectura, Mosel Arce Allende , de 21 años de edad, la madrugada de este jueves cuando fue herido a balazos por un sujeto en la colonia del PRI, en esta ciudad, y
posteriormente falleció en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón.
Saldaña Almazán consideró que la Fiscalía General del Estado debe de agilizar las investigaciones y detener al homicida, porque en lo que va del año se ha intensificado la violencia en contra de los universitarios y hay que poner un hasta aquí.
Saldaña Almazán, hizo estas declaraciones en un restaurante al sur de esta capital, donde se encontró con el director de la Facultad de Arquitectura, Silvestre Mayo Arredondo, y con estudiantes de la Casa del Universitario Indígena Región Montaña, ubicada en la colonia del PRI, donde vivía Mosel.
Javier Saldaña lamentó que la atención médica y el arribo elementos policiacos fue tardío, pese a que el ataque ocurrió muy cerca de las instalaciones de la 35 Zona Militar.
En ese encuentro con el rector, los compañeros de Mosel, quien estudiaba el octavo semestre de la carrera de Arquitectura, le pidieron apoyo económico para trasladar el cuerpo a la comunidad de Loma Bonita, en el municipio de Metlatónoc, de donde es originario, porque su familia no tiene dinero para sepultarlo.
Sus compañeros visiblemente molestos y con lágrimas en los ojos, exigieron que se haga justicia porque consideraron que  personas como Mosel son de escasos recursos que tratan de sobresalir con sus estudios: “no es justo que nos vengan a arrebatar la vida así de fácil”. (www.agenciairza.com)

Comentarios