Cierran escuela en protesta por destitución del director


Padres de familia cerraron la Escuela Primaria “Luis Córdoba Reyes”, ubicada en la colonia Wenceslao Victoria, de esta capital, inconformes  por la destitución del director interino Moisés Rendón Vargas, contra quien —según otros padres de familia— pesan acusaciones de malversación
de fondos, hostigamiento laboral, prepotencia y el consumo de bebidas embriagantes en horario laboral.
La protesta de ayer ocurrió después de que la Dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) destituyera del cargo de director interino al profesor Rendón Vargas, quien se mantenía como provisional después de la jubilación del director.
Unos diez manifestantes encabezados por el ahora ex director tomaron las instalaciones y pegaron pancartas en la entrada de la escuela, impidiendo el ingreso de alrededor de 300 alumnos.
Moisés Rendón, quien encabezó la protesta, afirmó que de manera injusta se le destituyó. “No se me comprobó nada, todo está en su lugar, tanto papelería como mobiliario y equipo, y hay un documento de la auditoría que dice que todo está como debe ser
Aseguró que cuenta con el respaldo de los maestros y no permitirá su salida porque “se trata de una medida autoritaria”.
El presidente de la asociación de padres de familia, Jacobo Gatica Villalobos, dijo que las autoridades educativas actuaron “sin otorgar los elementos de la remoción del cargo”, y negó que exista comprobación de las acusaciones de mal manejo de recursos de los programas de la escuela, prepotencia y el consumo de bebidas alcohólicas dentro del plantel.
Gatica Villalobos responsabilizó al anterior comité de padres de familia de la escuela de promover la salida de Rendón Vargas y exigió a las autoridades educativas actuar de manera parcial en la solución al conflicto.
Aseveró que los maestros en su mayoría están apoyando al director interino para que sea reinstalado en el cargo y se le otorgue una clave definitiva al frente de la escuela.
Por su parte, otro grupo de padres se inconformó por el cierre de la escuela y aplaudió la decisión de las autoridades al darle término de comisión al director interino, ya que –aseguraron- las acusaciones en su contra son ciertas.
Rosa María Vargas Alarcón, una de las madres que avaló la salida del director interino, aseguró que Rendón Vargas “orquestó” la protesta a su favor e incluso les pidió a los padres salir y tomar una oficina de la SEG.
“Las acusaciones que se han hecho son con sustento y Contraloría y el director de Educación Primaria de la SEG, Eliseo Cabrera Cuenca, le da término de comisión al considerar que las acusaciones en su contra fueron ciertas”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios