Atiende Protección Civil incendio forestal al sur de Chilpancingo



El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, coordina los trabajos para sofocar en su totalidad el incendio forestal que se registra al sur de Chilpancingo, en la parte alta de la colonia Jardines de Zinnia.
La noche de este domingo, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador supervisó los trabajos que realizan las brigadas de los tres órdenes de gobierno para sofocar las llamas que hasta el momento han afectado un aproximado de 600 hectáreas de zonas de matorral, palma, hojarasca y pastizal.
El funcionario estatal acordó con el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el reforzamiento del plan de acción para sofocar las llamas en el menor tiempo posible y evitar más afectaciones a la flora y fauna de la zona.
Mayares Salvador informó que el incendio que inició la tarde del sábado, la noche del domingo tenía un control del 50 por ciento, y que no se pudo apagar en su totalidad debido a las fuertes rachas de viento que propagaron el fuego.
Pidió a la población guardar la calma y evitar la propagación de falsos rumores, pues destacó que no existe ningún riesgo para las colonias cercanas.
Sin embargo, dijo que no está de más tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente con la generación de humo y otros contaminantes que podrían generar algunas enfermedades.
En los trabajos de sofocación participan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal y el Ayuntamiento de Chilpancingo, quienes continúan trabajando para apagar el incendio
En las inmediaciones de la colonia Jardines de Zinnia, autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido preventivo para platicar los vecinos y manifestarles que no existe ningún riesgo para sus viviendas.

Comentarios