Vecinos de la colonia Zapata tienen cuatro meses sin agua



Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de esta capital bloquearon la avenida Palmas en su propio asentamiento para exigir al Ayuntamiento el inmediato envío de agua entubada a sus domicilios, ello porque desde hace cuatro meses que no les han abastecido.
Los quejosos se instalaron en el punto conocido como el crucero de El Amate, bloqueando el único acceso a colonias del poniente como: Las Palmas, Eduardo Neri, Plan de Ayala, Alborada, 4 de Abril y otros asentamientos del área poniente de la ciudad.
Aseguraron que la última vez que recibieron el agua entunaba fue antes de la Navidad, “lo recuerdo bien porque no teníamos agua y dijimos que bueno que cayó, así al menos para bañarnos cuando fuimos a la feria”, comentó una de las mujeres que con pancartas en mano bloquearon la avenida.
Al sitio se presentó personal de la CAPACH para ofrecerles enviarles abasto de agua mediante pipas en tanto se tiene capacidad para enviarles el líquido por las tuberías.
Los manifestantes rechazaron el ofrecimiento y dijeron que sólo recibirán agua del sistema de Omiltemi pues de cualquier otra captación el agua no tiene la calidad mínima necesaria para el uso humano.
Señalaron que es sabido que en la comunidad de Tepechicotlán existe una planta purificadora que le quitaría el exceso de residuos sólidos que tiene el agua pero esta planta no la operan porque es muy caro hacerlo, “el agua que llega del sur de la ciudad tiene mucho salitre y hace que se tapen las tuberías, tanto en la calle como en las casas y eso es lo que no queremos”, argumentaron.
Finalmente acordaron que el próximo viernes el agua les será enviada a sus casas del sistema Omiltemi y con ello dieron por concluida la manifestación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios