Urge dirigente del SUSPEG que el ISSSPEG cobre a ediles morosos


El dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, exigió al gobierno del estado y al director del Instituto de Seguridad de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, que
busquen mecanismo eficientes para cobrar recursos que adeudan los ayuntamientos al organismo y con ello poder recuperar las prestaciones que los trabajadores tienen suspendidas.
El líder del sindicato que agrupa a trabajadores del gobierno estatal, ayuntamientos y paraestatales, señaló que el gobernador ha invertido más de mil 200 millones de pesos de manera extraordinaria para apoyar al ISSSPEG, con lo que se ha logrado una estabilidad del organismo, sin embargo se mantiene suspendidas algunas prestaciones como créditos y la incorporación de nuevos jubilados.
Martínez Mastache indicó que como representante de los trabajadores en muchas ocasiones se ha entrevistado con el director del ISSSPEG, a quien ha planteado la exigencia de liberar prestaciones, sin embargo se entiende la limitación que representa el no tener recursos para hacerlo debido a que los ayuntamientos no cumplen con sus obligaciones.
Resaltó que hace algunos meses el director del ISSSPEG informó que se interpusieron demandas en contra de alcaldes morosos, sin embargo los procesos han sido lentos,
En lo que se refiere a los incrementos salariales que el SUSPEG demandó a través del pliego de demandas, para los trabajadores del gobierno estatal y de los ayuntamientos, indicó que aún no se tiene una propuesta concreta porque se está en análisis de los presupuestos y recursos, a fin de que los gobiernos aprueben incrementos que no acarreen problemas.
“No queremos situaciones como las que se presentaron en el gobierno de Marco Antonio Leyva donde se concedió un incremento del 16 por ciento que nunca se pudo pagar y al final se tuvo que cancelar”, comentó.
Finalmente refirió que casos como el del ayuntamiento de Chilpancingo donde el ofrecimiento de incremento es muy bajo se le ha pedido que reconsidere y haga una nueva propuesta que cumpla con las expectativas de los trabajadores y no genere problemas a la administración. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios