Tixtla tiene problemas de basura en la calle


El director de los Servicios Públicos del municipio de Tixtla, Fernando Gatica, advirtió que las personas que sean sorprendidas dejando basura en sitios públicos podrían ser sancionados con multas equivalentes a 10 días de salario mínimo o con encarcelamiento en la barandilla municipal, ello luego
de que en las últimas semanas han aparecido montones de basura en los parques de barrios tradicionales.
El funcionario indicó que prácticamente son todos los días en que se tiene que retirar montones de basura de plazas públicas en los barrios de: El Santuario, Santiago, San Isidro y Santa Cecilia, y al poco tiempo vuelven a aparecer costales o bolsas con basura, por ello pidió a los vecinos hacer denuncias cuando identifiquen a una persona que esté dejando sus bolsas a fin de que se le aplique la sanción pertinente pro cometer una falta administrativa.
Dijo que es “muy lamentable”, que los vecinos salgan a dejar sus residuos en las plazas porque estos espacios son para el esparcimiento familiar, para la sana recreación y diariamente se ven niños jugando en los espacios que si no se cuidan se convertirán en basureros a donde nadie quera ir.
La señora Jenny Sánchez quien es vecina del barrio de San Isidro dijo que las autoridades son quienes deben poner vigilancia y aplicar las sanciones, incluso dijo que la basura se puede revisar para buscar cosas que identifiquen de qué casa salió y entonces ir a ese domicilio y aplicar la sanción.
Adicionalmente comentó que el gobierno municipal debe hacer más eficiente el sistema de recolección de basura a fin de que en las personas no tengan pretexto para ir a dejar bolsas de basura en los parques. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios