También maestros cetegistas merecen vacaciones; ayer ya no se movilizaron


Con motivo del inicio de la Semana Santa, los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), suspendieron sus movilizaciones desde ayer para reanudarlas después del periodo vacacional.
Horas antes, durante el arranque al programa de entrega gratuita de agua en pipas para 45 colonias de esta ciudad capital, el gobernador Héctor Astudillo Flores deseo a todos felices vacaciones de Semana Santa, e incluso incluyó a los que les gusta realizar acciones de protesta como bloqueos, en referencia a los cierres de vías de comunicación.
Los asistentes rieron y comentaron que ojalá y los maestros cetegistas hicieran eco del planteamiento del mandatario estatal. Y, finalmente, así pareció ser.
Posteriormente, en conferencia de prensa, los dirigentes cetegistas informaron que hacen una pausa a sus movilizaciones para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Gerardo Parra Jerónimo, miembro de la dirección estatal de la CETEG, dijo que lograron que muchas de las demandas a nivel local se resolvieran por parte el gobierno estatal.
Pero anunciaron un paro de labores de 48 horas el primero y dos de mayo, y otro durante tres días el 15, 16 y 17 del mismo mes, en rechazo a la propuesta de reforma educativa que envió a la Cámara de Diputados federal el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La movilización que tenían prevista para este viernes la cancelaron y, a las 14:00 horas, levantaron su campamento instalado afuera de las instalaciones de la sede de la CETEG, en la colonia Burócratas, para irse de vacaciones de Semana Santa. (www.agenciairza.com)

Comentarios