Solitario empleado de Vectores protesta en Salud para exigir renovación de su contrato


Un empleado del Área de Vectores de la Secretaría de Salud protestó junto a su familia en la entrada de las oficinas centrales de esta dependencia para demandar que le sea renovado su contrato y no se deje sin ese sustento.
Inocencio García Velela, quien desde el 2012 se ha desempeñado como empelado del Área de Vectores, que dedica a prevenir enfermedades como el dengue, zika y chicungunya, señaló que en el mes de diciembre se concluyeron los contratos de todo el personal eventual, como ocurre cada año.
Después, añadió, se entregaron papeles para que los contratos fueran renovados, lo cual realizó en tiempo y forma, pero la semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer el listado de los nuevos contratos en los que se incluyen nuevas personas y en el que a él se le excluyó, lo que significa que ya no le darán trabajo y perderá el único sostén económico de su familia.
La protesta del empleado y su familia inició alrededor de las nueve de la mañana de ayer frente a la puerta principal de la Secretaría de Salud donde colocaron pancartas pidiendo ser escuchados por el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien pidieron su intervención para que su contrato sea renovado igual que se renovó el de la mayoría de sus compañeros, además de que incluso se contrató a nuevo personal sin tomar en cuenta el perfil y los años de antigüedad.
Recalcó que no está pidiendo ningún tipo de privilegio, sólo poder trabajar, como lo ha hecho durante los últimos siete años para devengar el salario que ha recibido de tres mil pesos quincenales: “el área en que me encuentro es operativa, estamos diario en campo, cada peso que nos pagan se devenga con el trabajo que realizamos para prevenir las enfermedades transmitidas por moscos”.
El inconforme comentó que su plaza se encuentra asignada al área de Costa Chica que por ser una zona costera en el pasado ha presentado problemas de dengue y chicungunya , pero se han combatido evitando la reproducción del mosco.
A pesar de ello la Secretaría de Salud no respetó el papeleo y proceso que realizó para renovar su contrato: "hace como 15 días salieron los nuevos contratos, pero el mío no, y hasta dónde sé fueron ingresadas personas nuevas". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios