Resurge la “grilla”… en los corrillos municipales


La contratación de una empresa que se haría cargo de la disposición de los residuos sólidos que se generan en la capital “podría dejar sin empleo a más de 300 trabajadores asignados a Servicios Públicos Municipales que forman parte de la Sección 14 del Sindicato Independiente, o al menos eso
teme el líder de esa organización gremial, Domingo Salgado Martínez.
El dirigente estableció que hasta el momento no se conocen detalles del acuerdo de Cabildo que permitiría (si así lo aprueba el Congreso del Estado)  la contratación de una empresa privada para hacerse cargo de la recolección y destino final de la basura que se genera en la capital y que podría significar un gasto de más de 30 millones de pesos anuales, cuya procedencia y aplicación no han sido explicadas lo suficiente.
Salgado Martínez  agregó que hasta el momento el presidente municipal no les ha informado el alcance del proyecto y cuál sería la propuesta para los trabajadores afiliados a la Sección 14, pese a lo cual dice “se les va a defender con toda la fuerza del sindicato”.
“Vamos a exigir que los reinstalen en otra área como la de Imagen Urbana, la de reacción inmediata y otras que se han creado al vapor y ocurrencia de los gobernantes o en su defecto que creen una nueva área para emplear a todos los compañeros que ahorita están en barrido manual, choferes u otras áreas de Servicios Públicos”, dijo.
Estableció que en el caso de que exista intención de despedirlos como ocurrió al principio de la actual administración se actuará con toda la fuerza del sindicato y se defenderá el derecho al trabajo.
Resaltó que estos trabajadores de Servicios Públicos son los más castigados salarialmente y quienes más esfuerzo realizan para desempeñar su labor, pues inician a las 4 de la mañana todos los días para tener la ciudad en buenas condiciones.

MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO

Los miembros del sindicato anunciaron que el próximo primero de mayo en el marco del Día del Trabajo saldrán a la calle a manifestarse y convocaron a otras organizaciones a sumarse y salir unidos en la manifestación.
En la marcha el Sindicato Independiente presentará su pliego de demandas en los que principalmente se establece la homologación salarial de todos los trabajadores y el establecimiento de un contrato colectivo de trabajo que hasta el momento el Ayuntamiento no ha accedido a  firmar.
Para la firma de este contrato se emplazará a que lo sancione el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y que participen las tres organizaciones gremiales que hacen vida en el Ayuntamiento a fin de que la titularidad se le asigne al que tenga mayor número de afiliados. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios