Repudian desalojo de una vivienda que promovió una “luchadora social”


Integrantes del Foro Permanente de Organizaciones Sociales anunciaron que apoyarán jurídicamente al señor Jorge Méndez Ríos, desalojado hace ocho días de su vivienda,  por considerar que “fue  un acto aberrante e injusto”.
El desalojo de la vivienda ubicada en la calle Melchor Ocampo número 33 del Barrio de San Mateo, lo promovieron los hermanos María Luisa, Emma, José Ángel y Rodimiro Méndez Ríos, en contra de su propio consanguíneo.
María Luisa Méndez Ríos, reconocida luchadora social de filiación perredista y actualmente procuradora de Barrios y Colonias del Ayuntamiento de Chilpancingo, junto con sus hermanos Emma, José Ángel y Rodimiro, desde hace ocho años intentaba despojar de la vivienda a su consanguíneo, Jorge  Méndez Ríos.
El ex diputado local, Sebastián de la Rosa Peláez,  y Clementina Torres Cruz, dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y Tlalli Calmecac, respectivamente, y miembros del Foro Permanente de Organizaciones Sociales, este viernes en conferencia de prensa dijeron que intervendrán en este caso.
Aseveraron que es una injusticia porque el deseo manifiesto del padre de estos hermanos fue que la vivienda se la dejaba a Jorge  Méndez Ríos, quien ya tenía más de 10 años habitándola.
Coincidieron en que a simple vista es un acto de injusticia por la propia antigüedad de la posesión de la vivienda. “La  familia ha habitado ese domicilio desde hace ya mucho tiempo y eso les da derecho de permanecer en esa vivienda”.
Indicaron que sin duda en el caso hubo influencias a favor de la procuradora de Barrios y Colonias y sus hermanos Emma, José Ángel y Rodimiro, para despojar de la vivienda a Jorge  Méndez Ríos.
Informaron que darán puntual seguimiento jurídico al caso del desalojo, pero que también buscarán que se resuelva con estricto apego a derecho.
Asimismo exhortaron a los hermanos demandantes, a que reflexionen, que recapaciten, porque lo que hicieron “es un verdadero acto de injusticia en  contra de su propio consanguíneo, Jorge Méndez Ríos. (www.agenciairza.com)

Comentarios