Protestan derechohabientes del ISSSTE por la “criminal” falta de atención médica


Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon la avenida Rufo Figueroa justo frente al hospital de este instituto, para demandar atención médica pues, sin previo aviso, les fueron canceladas las citas que tenían para ayer
lunes.
La maestra jubilada, Eloísa García Casimiro, acudió al ISSSTE para que le proporcionaran medicamento para estabilizar su presión arterial,  para obtener una ficha tuvo que salir de su casa a las 4 y media de la mañana a fin de ser de los primeros en formarse en la fila, sin embargo cuando debería empezar la consulta les informaron que la doctora asignada al consultorio uno, sin ningún aviso faltó a trabajar.
Los más de 30 pacientes asignados a este consultorio y sus acompañantes salieron a bloquear la avenida y exigir que les asignaran un médico para que les brindara la atención que requerían.
“Muchos de nosotros somos pacientes que requerimos medicamente de forma permanente y sólo queremos que nos lo den, por eso ni siquiera queremos la consulta que nos den las pastillas y nos vamos”, indicó la mujer.
Aseguraron que para muchos la suspensión de la consulta ayer fue la segunda consecutiva pues el pasado viernes la doctora tampoco se presentó, “vemos esto como una burla, están jugando con vidas humanas y muchos podríamos morir por la falta de atención”, recriminaron.
Dijeron que la parte más ofensiva es que les vean la cara de tontos, porque la señorita de la ventanilla les pidió esperar para saber que decía la subdirección médica al respecto, y les dijo que iría a preguntar, salió del mostrador y se fue supuestamente a buscar al subdirector, pero en realidad sólo fue al baño y regresó a decir que aún no había respuesta.
“Queremos dejar en claro que no nos están regalando nada porque los servicios y medicamentos se compran con el dinero que aportan cada quincena, igual que los salarios de los médicos y de todo el personal, “entonces nosotros somos sus patrones porque pagamos sus salarios y no merecemos que nos traten de esta manera”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios