Por una lámpara fundida suspenden las cirugías en ISSSTE: derechohabientes


Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (IISSSTE) anunciaron que en los próximos días protestarán en el Hospital de Chilpancingo, por los servicios de cirugía que les han sido negados y porque el director del nosocomio los ha tratado de
forma déspota.
Los familiares de la señora Etelvina Jiménez Gerardo relataron que después de cumplir con muchos protocolos médicos y administrativos, lograron que a la mujer se le programara una cirugía para atenderle una hernia, sin embargo cuando ya estaba preparada, con la bata puesta y canalizada con el suero, les informaron que las lámparas de los quirófanos no sirven, por lo que tenían que suspender la cirugía.
Después de ese incidente, regresaron con el médico para que les reprogramaran la fecha de la cirugía, pero la respuesta que les dieron es que la Dirección del Hospital les ordenó que no programen hasta que haya condiciones para hacerlo, pero no tienen una idea de hasta cuándo será.
Los familiares fueron a la dirección a demandar una respuesta, pero lo que recibieron fueron groserías de parte del director, José Antonio Perea Saavedra, quien  les respondió que él no descompuso las lámparas, que le hagan como quieran pero desde la Ciudad de México no mandan recursos para poder ofrecer una atención de calidad.
Los quejosos señalaron que al parecer se trata de un problema interno entre médicos, por eso es que le han generado conflictos “al doctor Vázquez” para que sus pacientes no sean operados, mientras que a otros doctores les permiten intervenir quirúrgicamente hasta en los quirófanos de urgencias.
“Nos hemos reunido con pacientes que requieren operación de vesícula, hernia hiatal, apéndice y a todos le han cancelado las cirugías por falta de material, porque no sirven los aparatos, y por muy diversas circunstancias, que mayormente pasan a los pacientes del doctor Jesús Vázquez”, dijo una de las mujeres que demandan atención.
Señalaron que el ISSSTE no les ofrece nada regalado, pues los servicios médicos que prestan se pagan con las aportaciones que los trabajadores hacen cada quincena.
Cabe señalar que en fechas recientes trabajadores de este hospital se manifestaron en la avenida RufFo Figueroa para exigir la dotación de  materiales, medicamentos y diversos insumos que se utilizan para ofrecer atención a los beneficiarios.
“Estamos llegando al punto de la desesperación, por eso si no nos atienden en los próximos días vamos a protestar en las calles, en el hospital y vamos a tener allí a los enfermos para que la población vea que es real el problema, que no nos están atendiendo y que su negligencia puede ocasionar muertes. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios