Pide el Obispo Salvador Rangel no perder la fe en la resurrección


El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en los últimos días, cinco familias se han acercado a él para pedirle ayuda por la desaparición de personas, entre estos dos de la comunidad de El Ocotito municipio de Chilpancingo, dos de Arcelia y una de Chilapa,
también oró para que regrese la paz y que en Semana Santa haya tregua entre delincuentes.
Durante la homilía que celebró en el zócalo de la capital como parte del inicio de la Semana Santa, el obispo, incluyó en sus oraciones la petición de que estas cinco personas regresen con bien a sus hogares, también mandó mensajes de aliento a quienes por la violencia han sufrido la pérdida de un familia, pues indicó que como Jesús resucitó, todos los católicos tiene la esperanza de la resurrección en Dios.
“La Semana Santa es recordar precisamente la pasión, la muerte y la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”.
Argumentó que la Pascua se celebraba en el mes Judío de Nisán que coindice con la luna llena, “entonces se tiene esa fecha como exacta y es el momento en que recordamos el sacrificio que Jesús que hizo para salvarnos y también su resurrección, que es un buen mensaje para todo el mundo sobre todo para la los cristianos que aunque tengamos problemas dificultades, tengamos muerte como Jesús la tuvo, también tenemos la esperanza de la resurrección”.
En otro tema, Monseñor Rangel Mendoza, se refirió a la iniciativa de reforma legal que los senadores priistas Manuel Añorve Baños y Eruviel Ávila Villegas socializan en el Senado de la República y que modificaría la Constitución para que los mexicanos tengan la protección del estado desde su concepción en el vientre de su madre hasta su muerte natural.
“Es una iniciativa que busca que todos los mexicanos tengan derecho a la vida, y claro evitando el aborto”.
Estableció que el aborto nunca va a ser legal, “el aborto es un asesinato, lo que están pidiendo muchos es la despenalización, por ejemplo en Guanajuato, alguien abortaba y tenía la pena de 20 años de prisión, lo que se quiere ahora es que se elimine la pena carcelaria, no que se apruebe asesinar a los niños, entendamos eso, no es lo mismo abortar que quitar la pena”.

CONTINUA EN CRISIS LA SIERRA

En el tema de la sierra, Salvador Rangel, indicó que desafortunadamente no se ha avanzado, porque a pesar de los llamados que se han hecho a los gobiernos, estatal y federal, siete pueblos siguen ocupados por civiles armados que se autodenominan policías comunitarios.
“Creo que todas las personas tenemos derecho a tener un pedacito de tierra dentro del territorio mexicano, todos tenemos derecho a tener una casa y es donde a estas personas que fueron desplazadas y se les está faltando a este derecho humano de tener un lugar”.
“Muchas veces se me ha acusado de ser parcial, que apoyo a los de abajo y no a los de arriba, y no es eso, no es que apoye a los de abajo, lo que estoy diciendo es que no es justo que los hayan desplazado y que ellos tiene derecho a tener una vivienda simplemente por justicia y por derechos humanos”.
Finalmente hizo votos por que esta Semana Santa sea una época de paz, de reconciliación y de tregua, que cese la violencia para que esta semana respiremos un poquito más, que haya entendimiento para poder respetar a las personas y sobre todo, a la vida. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios