Localizan presuntos restos humanos en una caverna cercana a Coapango


La tarde de ayer  martes, fueron localizados restos de, al parecer, una persona o dos en una caverna ubicada en el ejido de Coapango, en las cercanías con el poblado San Vicente, en la sierra de este municipio.
Fue durante el segundo día de búsqueda de personas desaparecidas, del Comité de Madres Igualtecas y el Centro de Derechos Humanos de Víctimas de la Violencia "Minerva Bello".
Esta segunda jornada inició con casi ocho horas de retraso, debido a que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que depende del gobierno federal, no les envió los recursos para el pago del transporte y la compra de agua y víveres.
Tenían previsto subir a esa zona a las 06:00 horas, pero debido a lo antes citado lo hicieron casi a las dos de la tarde, y el lugar al que fueron es el mismo que el lunes ubicaron con indicios de probables restos en la caverna.
Los acompañaron peritos y agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República, policías estales en dos patrullas y activistas del Colectivo “Marabunta” que llevaron cuerdas de rapel para poder descender a la caverna.
Antes de las 16:00 horas, reportaron que dos activistas del Colectivo “Marabunta” y un agente ministerial federal que bajaron a la caverna, informaron que en el fondo encontraron restos, pero sin precisar que sean de humanos.
Dos agentes de la FGR a bordo de una camioneta regresaron a esta capital para notificar el hallazgo a las autoridades estatales y pedir la colaboración del Servicio Médico Forense (Semefo), para levantar los restos y hacer los estudios correspondientes para determinar si son humanos, o no.
Asimismo, otra comisión del Colectivo y activistas bajaron a esta capital por cobijas y comidas para atender a las personas que están en aquella esa zona de la sierra, pues esperarán allá hasta que concluyan los trabajos periciales. (www.agenciairza.com)

Comentarios