La reforma educativa aprobada por el Congreso no frenará a la CETEG


Ana Juárez, vocera de la dirigencia de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció que la aprobación de la nueva reforma educativa no detendrá el plan que contempla la movilización el primero de mayo y un paro de 48
horas a partir de la marcha, posteriormente un paro de 72 horas iniciando el Día del Maestro.
El Congreso federal aprobó la reforma en la forma que la planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se convierte en obligatoria la educación superior, desaparece el Instituto Nacional de Evaluación y se confirma que las relaciones laborales serán regidas por el artículo 123 apartado B constitucional.
Se quita la evaluación punitiva y estandarizada para establecer que a evaluación será por medio de equidad educativa, es decir considerando las condiciones de cada centro de trabajo.
Y a pesar de que en la mayoría de la reforma se llevaron las posturas del magisterio disidente que se agrupa a nivel nacional en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, su filial en Guerrero indicó que no están de acuerdo con lo que se aprobó en el Congreso de la Unión y por ello mantendrán su plan de movilización.
Anunció que este viernes la CETEG establecerá un posicionamiento puntual en torno a esta nueva reforma educativa, durante mitin que se realizará en el anti monumento a “Los 43”, a cumplirse un mes más de la desaparición de los jóvenes.
“En el mitin el maestro Arcángel Ramírez Perulero leerá un posicionamiento de la CETEG, por ello en este momento sólo puedo adelantar que el plan de acción sigue porque sólo saliendo a las calles seremos escuchados y lograremos la defensa de nuestros derechos”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios