La Lomas de Xocomulco protestó por desabasto de agua entubada


Habitantes de la colonia Lomas de Xocomulco se sumaron a la interminable lista de ciudadanos que en los últimos días han protestado por no tener abasto de agua entubada, los quejosos aseguraron tener más de dos meses sin el vital líquido y no saber cuándo los beneficiarán con el tandeo.
Alrededor de medio centenar de vecinos de la Lomas de Xocomulco se dieron cita en el bulevar Vicente Guerrero para cerrar el paso de los vehículos y aseguraron que no se retirarían de este sitio hasta que el agua estuviera llegando a sus hogares.
Al sitio se presentaron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) para hacer un acuerdo con ellos y ofrecerles que en el transcurso del día estarían recibiendo la dotación de agua, una vez que se concluyese con la distribución en las colonias que protestaron el lunes.
Los colonos aceptaron la propuesta, pero advirtieron que en caso de que las autoridades incumplan con enviar el abasto de agua, el miércoles bloquearán los carriles centrales del bulevar y detendrán con ello a los turistas que viajan por la Autopista del Sol con rumbo al puerto de Acapulco.. “que quede claro que nosotros no queremos bloquear ni causar afectaciones y si se llega a esa acción es responsabilidad de los directivos de la CAPACH”, sentenciaron.
Cabe señalar que la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, declaró que el desabasto que existe en Chilpancingo es sólo un retraso en la distribución que justamente es de un mes, pues fue el tiempo que no distribuyeron agua debido, primero a que la CFE hizo un corte a la energía eléctrica en las plantas de bombeo, después el paro de trabajadores.
También culpó al tiempo que tarda el agua en llegar desde las plantas de bombeo a la ciudad que en algunos sistemas es de hasta una semana. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios