Huevean cetegistas el Congreso local; protestan contra la Reforma Educativa


*Exigen que los diputados locales se manifiesten en contra de la iniciativa que impulsa el presidente Andrés M. López Obrador


Por Abel Miranda Ayala

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) lanzaron huevos contra la sede del Congreso del Estado luego de que durante más de tres horas se manifestaron en este lugar y no salió a atenderlos ningún legislador; los cetegistas demandan que el
Poder Legislativo local fije una postura de rechazo a la Reforma Educativa hasta que sea consultada con todo el magisterio.
Los alrededor de 100 maestros llegaron al Congreso local alrededor de las 11 de la mañana, bloquearon los accesos principales del edificio y durante tres horas lanzaron consignas en contra los legisladores y acusaron principalmente a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de querer hacer alianza entre el PRI y Morena para aprobar una nueva Reforma Educativa que sigue sin cumplir las necesidades de este rubro en el país.
Indicaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está traicionando a los más de 30 millones de mexicanos que votaron por un cambio en la pasada elección, pues la reforma que pretende aprobar para que sustituya a la que trató de imponer Enrique Peña Nieto no ha sido consultada con el magisterio.
Exigimos una reforma en la que participe la CETEG y la CNTE porque no podemos permitir que el destino de la educación quede en manos de burócratas que nunca han estado en un aula de clase, que no conocen la realidad de las escuelas del país y que sólo buscan tener un magisterio sumiso y callado.
Al final de su protesta los maestros lanzaron huevos contra el edificio legislativo y después se trasladaron a su sede para planear las actividades que realizarán durante los próximos días.

Comentarios