Grupos antagónicos de Xaltianguis “se llevan pesadito”: Astudillo Flores


Los grupos antagónicos de Xaltianguis “se llevan pesado y ese es el problema”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores sobre la explosión de un presunto “carro-bomba” en esa comunidad del municipio de Acapulco ubicada sobre la carretera federal México Acapulco.
Entrevistado luego de iniciar la Colecta Nacional de la Cruz Roja, Astudillo Flores dijo son lamentables este tipo de acontecimientos cuando está en puerta el Tianguis Turístico que arranca el próximo domingo, además de que reconoció que esto causa temor y alarma entre la población que no se lo merece.
Refirió que ha estado en contacto con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que está haciendo una investigación de los hechos, aunque dijo que se requiere profundizar y de la “colaboración de quienes puedan dar datos”
“El reprobable acto que causó alarma en la población pudo haber tenido consecuencias muy graves y afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie. La expresión que yo diría es que se llevan pesadito, se tiene información de quiénes estuvieron cerca del vehículo, sin duda esto requiere de una investigación más a fondo de colaboración de quienes pueden dar datos pero qué desafortunado, qué lamentable, reprobable acto que causa alarma entre la población", enfatizó.
Consideró necesario enfatizar que este hecho “no pasa en Acapulco, pasa a 50 kilómetros, 40 kilómetros de aca, porque hay quienes aprovechan la circunstancia para destacar “como si lo tuviéramos cerquita”.
Un reportero le preguntó si se va a reforzar la seguridad para el tema del Tianguis Turístico, mismo que se realizará en Acapulco del 7 al 11 de marzo próximos.
El gobernador insistió en que “no fue en Acapulco, fue dentro del municipio de Acapulco, a 40, 50 (kilómetros). Ayuden ustedes a no magnificar esto, porque no se debe de magnificar”.
 El reportero le insistió ¿Se va a reforzar la seguridad?-
“Se va a reforzar, pero también creo que es muy importante que nosotros localmente no magnifiquemos algo que no tuvo ninguna consecuencia, que es muy grave, que se tiene que investigar, pero no fue en Acapulco, no fue aquí, fue a 40-50 kilómetros de aquí”, dijo el gobernador.
Héctor Astudillo reprobó esta situación “por las personas y las familias de Xaltianguis que lo sufren, pero hay que separar, no fue aquí donde estamos, fue a 40 kilómetros”.
Por otra parte, el gobernador Astudillo comentó que está confirmada la participación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del Tianguis Turístico 2019 que se espera sea exitoso pues ya rebasó el número de compradores y expositores que asistieron a Mazatlán, Sinaloa en 2018.
"Estamos preparándonos con reuniones para que el Tianguis Turístico de Acapulco se desarrolle bien, ya confirmó su presencia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y deseamos que sea muy exitoso", anotó.
En cuanto a la reunión con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) sobre el tema de la incorporación de los 5 mil 720 maestros fuera de FONE, Héctor Astudillo dijo que comprende la situación y continuará con las gestiones para lograr que los trabajadores sean reincorporados, así como los trabajadores federales del extinto programa de Inclusión Social Prospera. (IRZA y ANG)

Comentarios