Fue un acto terrorista, asegura Bruno Plácido


Acapulco.— Fue atentado terrorista la explosión en Xaltianguis, aseguró Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, quien dijo que, según peritos militares, se utilizaron químicos y no un tanque de gas y además, fueron 2 artefactos, no uno.
En conferencia de prensa, Bruno Plácido, principal promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), añadió que no van a “recular” y salir de la zona sino que se reforzará la vigilancia; además, no permitirán que las autoridades den “carpetazo” al asunto bajo el argumento de que “es un caso aislado y que esto es un juego y nos llevamos “pesado” con el otro grupo”.
“Aclarar que es una acto de terrorismo y que los tres niveles tienen que ponerle atención y que (aunque) es el primer caso en Guerrero, no vaya a ser que” se repita en otros lugares del país, “porque los intereses que se ven afectados es tan grande y que no es precisamente todo contra nosotros (sic); es un pleito de grupos criminales que quieren tener sometida o controlada a la población dentro de un esquema de miedo, con terrorismo psicológico”, apuntó.
Dijo que la UPOEG llevó a cabo una investigación que –deslizó- arrojó “datos precisos de quiénes (son) los autores materiales o intelectuales que participaron en este acto”.

NO HAY REVERSA

Plácido Valerio dijo que los peritos militares, determinaron que fueron dos los artefactos, sólo que uno no estalló, pero esto no significa que la UPOEG “va a recular, sino vamos a ofrecer y le vamos a hacer frente a ese acto, porque creemos que como organización tenemos la capacidad de someter a cualquier acto delincuencial que atente contra la población; no hay reversa ni hay miedo”.
Dijo que se requiere de una investigación “más profesional” y que las autoridades identifiquen “quiénes se preparan en México para hacer este tipo de cosas (los explosivos y el coche-bomba), porque luego mandamos militares, policías federales” u otro tipo de elementos para “capacitarse y no vaya a ser que alguien que se capacitó en este tipo de cosas, este enseñando a los delincuentes a preparar para hacer esto” para aterrorizar a población no solo de Guerrero sino en México, por eso reiteró que debe haber preocupación por aclarar el origen y el motivo.
Plácido relacionó el asesinato doble del comandante de la UPOEG y su esposa en Petatlán, con los hechos de Xaltianguis, por lo que la UPOEG está en “máxima alerta”. (NOTYMAS)

Comentarios