“Extravían” dos armas de la Poli Municipal


En lo que va del presente periodo de gobierno municipal, dos armas de fuego se han desaparecido de la Policía Preventiva, revelo el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, quien aseguró que los hechos fueron denunciados en su momento ante el Ministerio Público y se hacen descuentos a los policías
responsables para pagar las armas.
En días recientes el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, reveló que el 60 por ciento de los municipios reportan faltante de armas en sus policías.
En el caso de Chilpancingo, Antonio Gaspar estableció que en lo que va de su administración han sido dos armas las que se reportaron desaparecidas, y no quiso hablar de las que pudieron faltar cuando recibieron la administración, pues indicó que es un proceso que se sigue con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Recordó que cuando llegó a la administración, encontró que las armas de la Policía Municipal se encontraban depositadas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y hasta el momento no se han liberado todas, y aseguró que no pedirán más armamento, porque la administración municipal no cree que son más armas en las calles se resuelvan los problemas de violencia e inseguridad.
Cabe señalar que el en mes de enero del 2018 los policías fueron desarmados por la SEDENA y todos sometidos a un proceso de investigación por la muerte de dos jóvenes que estuvieron detenidos en la barandilla y que salieron porque  un policía pagó su multa para, ya en la calle, entregarlos a los delincuentes que los privaron de la vida.
El 23 de junio los policías fueron reintegrados a las calles, pero la mitad de ellos lo hizo sin portar armas de fuego pues no tenía actualizada la licencia colectiva y no contaban con la certificación federal.
Actualmente la policía municipal tiene 129 elementos y de estos ya todos tiene la posibilidad de portar armas de fuego aunque algunas de acuerdo con el primer edil aún permanecen en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional…
“Nosotros no queremos tantas armas en la calle, lo que queremos es gente capacitada que pueda atender las demandas de la población”, dijo el alcalde.
En el tema de seguridad también se le cuestionó sobre los asesinatos que se han registrado en los últimos días, ahí reprochó a los medios de comunicación de sólo dar a conocer los datos negativos y no resaltar detalles como el dado a conocer por el INEGI en el que establece que la percepción de inseguridad disminuyó hasta en un 7 por ciento lo que nos acerca a la media nacional que es del 70 por ciento y en Chilpancingo estamos en el 86 por ciento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios