Expresa el gobernador su respaldo a la UAGro


Al asistir como invitado de honor a la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en la que el rector Javier Saldaña Almazán rindió su segundo informe de labores, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la máxima casa de estudios tiene todo
su respaldo y apoyo, porque ha dado muestras de estar dedicada al trabajo para el crecimiento educativo.
Al hacer uso de la palabra después de que Saldaña Almazán rindió su informe, el mandatario estatal calificó a la Universidad como una institución que está en muy buena ruta, que alberga a 90 mil estudiantes, con una plantilla de maestros con doctorados, maestrías y licenciaturas, que todos los días trabajan.
“Es una universidad sin duda de trabajo, que se desenvuelve, que está en la ruta de la superación académica y que está en el ánimo de los guerrerenses que quieren sobresalir”, puntualizó.
En su intervención el gobernador insistió en el tema de la reforma educativa que se discute a nivel nacional, misma que dijo será necesario que venga acompañada de recursos, pero además consideró que “sin duda debe ser una buena reforma con la que principalmente tienen que ganar los niños y niñas, los jóvenes y las universidades”.
Comentó que de lo que se ha revelado de la propuesta de reforma se establece como obligatoria la educación superior, sin embargo es necesario que esta reforma traiga con ella presupuesto para que pueda ser implementada y se logren los objetivos.
La reforma actualmente se debate en el Congreso federal y después tendrá que pasar al Senado de la República, porque se trata de una reforma constitucional, “como gobernador, como guerrerense, creo muy importante señalar que esta reforma necesariamente debe contar con algo que es muy necesario para poder cumplir con lo que establece a reforma, presupuesto”.
Finalmente Astudillo Flores reiteró su respaldo a la Universidad y catalogó a Javier Saldaña como “un buen rector, es un buen guerrerense que ha llevado a mejor estado a nuestra universidad”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios