“Estudiantes” de Educación Física toman la caseta de Palo Blanco; son falsos: FUNPEG


Supuestos estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física tomaron la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, se apoderaron durante media hora de la plaza de peaje y salieron huyendo cuando al lugar llegó un camión de la Policía Estatal con personal antimotines; posteriormente las
dirigencias estudiantiles de las normales públicas agrupadas en el Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se deslindaron de ese hecho.
Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de 50 personas encabezadas por, Francisco Javier Cabrera Almonte, tomaron la caseta con la intención de recaudar fondos, supuestamente para apoyar el movimiento estudiantil, sin embargo la dirigencia de las normales que integran el FUNPEG ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que quien encabezó la toma, no es dirigente de la Escuela de Educación Física.
Aseguraron que las personas que lo acompañaron no son estudiantes y el dinero que recaudaron en esta toma y en las que protagonizaron las últimas semanas no es utilizado para el movimiento normalista sino para el gasto personal de Francisco Javier y algunos de sus allegados que no son estudiantes.
En las últimas semanas este grupo de manifestantes en al menos 6 ocasiones ha tomado la caseta de Palo Blanco y obtenido con ello recursos millonarios. Incluso, para llegar a la caseta utilizan un camión de transporte de pasajeros que mantienen en calidad de retenido.
Para las tomas de la caseta los supuestos estudiantes se cubren el rostro y con ello evitan responsabilidades legales, pues la simple duda que pudiera existir sobre su identidad es suficiente para que el sistema de justicia los deje en libertad.
Ayer, cuando ya estaban en posesión de la plaza de cobro, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se acercó al sitio y los supuestos estudiantes no esperaron ni siquiera a que se bajaran del camión cuando empezaron a correr para abordar el autobús y regresar al puerto de Acapulco.
La dirigencia del FUNPEG llamó al gobierno del estado para que intervenga, "porque ese muchacho ya se pasó, está agrediendo a los compañeros que le reclaman esas acciones delictivas, él no es estudiante, tiene cosas pendientes y es un peligro para la sociedad". (Abel Miranda Ayala)

Comentarios