En la fracción de MORENA no hay “grillas”; “somos un híbrido”: García


ras el llamado de su delegado federal Pablo Amílcar Sandoval a los diputados locales de su partido (MORENA), para que se dejen de “grillas”, la legisladora Mariana García Guillén, rechazó tales declaraciones y aseguró cada uno de los integrantes de su bancada son “diferentes” como un
“híbrido”.
La legisladora acapulqueña justificó los problemas de su fracción, señalando que su partido (MORENA), es un híbrido, porque reconoció que no provienen de un partido de mucho tiempo en donde tengan una formación política.
Detalló que MORENA arrancó como un movimiento y no como un partido político, y que por ello cada uno de sus integrantes son distintos y dispersos, en los que cada uno tienen agendas diferentes.
Sin embargo, aseguró que la diferencia que existe entre cada uno de los diputados que conforman la fracción parlamentaria de MORENA, es muy “sana”, ya que, según la diputada, ello los hace muy distintos a las otras fracciones.
Indicó que sus diferencias les hace tener debates nutridos y toma de decisiones más democráticas, lo que supuestamente sorprende a quienes lo ven desde afuera de su fracción parlamentaria.
Dijo que la gente de afuera habla de un rompimiento y de diferencias irreconciliables entre quienes integran su fracción, “no hay rompimientos entre nosotros, hay diferencias por prioridades que cada quién tiene en sus agendas, porque algunos creemos que algunos temas que se suben en el pleno deberían de solucionarse desde la jucopo y no en el pleno”, sostuvo.
Rechazó que existan tribus o grupos como en el PRI y el PRD, e insistió que sólo existen diferencias entre cada uno de los legisladores de MORENA.
Finalmente, señaló que el delegado federal Pablo Amílcar, tiene una “gran” expectativa en los diputados de su partido y tener un trabajo impecable, además de disciplinarse, avanzar en temas prioritarios y evitar distanciamientos.
Además, rechazó que hasta la fecha sean la mejor legislatura que haya tenido el Congreso del Estado en su historia, “pero tenemos esa aspiración y tenemos voluntad, hay mucho talento en la bancada y solo tenemos que canalizarlo y ser más objetivos, ejecutivos, tener una mejor organización y estarnos calificando de manera constante, no somos perfectos, somos perfectibles”, concluyó.  (NOTYMAS)

Comentarios