En la colonia Agua Potable reportan fuga en el drenaje


Vecinos de la calle Recursos Hidráulicos de la colonia Agua Potable urgieron al gobierno municipal reparar averías en el sistema de drenaje que se presentaron desde hace una semana y a pesar de haber realizado varios reportes a la Comisión de Agua potable y Alcantarillado de Chilpancingo
(CAPACH) no han acudido ni siquiera a revisarlo.
La fuga de drenaje no se ha reparado a pesar de que los escurrimientos y malos olores llegan hasta el palacio de gobierno pues la calle afectada se encuentra justo atrás del inmueble que alberga a las oficinas centrales del Poder Ejecutivo del Estado.
Eduardo González, quien transita diariamente por esta calle, resaltó que las aguas negras empezaron a brotar hace más de una semana y representan un grave riesgo para la población pues por esta calle transitan personas que van a trabajar al palacio de gobierno, así como jóvenes y niños que acuden a centros educativos mismos que podrían sufrir enfermedades contagiadas por la contaminación.
Recalcó que en varias ocasiones se han hecho reportes a la CAPACH para que acuda a reparar el desperfecto y que el agua de drenaje vuelva a fluir por las tuberías bajo el piso, sin embargo no han tenido ninguna respuesta a este clamor.
Es paradójico que en una colonia que se llama Agua Potable encuentres en las calles escurriendo aguas negras, “agua potable refiere pureza, nos hace pensar en agua limpia cristalina, y lo que vemos es pudrición, malos olores, contaminación y un inmenso foco de contaminación”.
Comentó que algunos vecinos han estado llamando a los demás colonos a movilizarse y bloquear el palacio de gobierno para exigir que se repare la calle, sin embargo hasta el momento no han logrado un consenso por la apatía de los demás vecinos, sin embargo no se descarta que en los próximos días pueda haber una movilización pues ya se han presentado algunos casos de enfermedades gastrointestinales y otros de hepatitis que se asocian a la contaminación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios