En Chilpancingo no hay ciudadanos de primera ni de segunda: A. Gaspar


Los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) son con el único fin de llevarle el vital líquido de manera equitativa y justa a toda la población y no nada más a una parte, ya que en la ciudad “no puede haber ciudadanos de
primera, de segunda o de tercera”.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, respondió de esta manera al cuestionamiento que se le hizo acerca de las declaraciones realizadas por habitantes del fraccionamiento Jardines de Zinnia que anunciaron la interposición de una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo el argumento de que se niega a respetar un convenio que ellos suscribieron con su antecesor en el cargo, Marco Antonio Leyva (MAL).
Acerca de la amenaza de la queja ante la CNDH, el alcalde Gaspar Beltrán hizo votos porque con este tipo de presiones el gobierno federal voltee los ojos a Chilpancingo “y eso nos traiga mayores recursos para que podamos tener un mejor sistema de distribución de agua”.
En cuanto a que no ha respetado un convenio que signaron con MAL para que a ese fraccionamiento en particular se le dotara de agua tres veces por semana, Toño Gaspar fue claro al expresar que “en Chilpancingo no puede haber ciudadanos de primera, de segunda y de tercera.
Agregó que como presidente municipal sí ha estado al pendiente de que el agua que llega a la ciudad se distribuya de manera equitativa y justa a las más de 800 colonias de Chilpancingo.
Respecto a la situación de Jardines de Zinnia, el alcalde capitalino resaltó que desafortunadamente ese es un fraccionamiento que fue creado en años anteriores sin que contara con la factibilidad de dotarle del servicio de agua “pero estamos haciendo el esfuerzo de proporcionárselo, nada más”, ya que además su sistema de agua no ha sido recibido por la CAPACH.
Con relación al convenio presuntamente signado por el ex alcalde Leyva Mena y los habitantes del citado fraccionamiento, Gaspar Beltrán dijo desconocerlo totalmente, aunque sí resaltó que el compromiso del ayuntamiento que encabeza así como de la CAPACH es el de proporcionarles el servicio en la medida de las posibilidades, “lo cual estamos haciendo”.
Aclaró que el fraccionamiento Jardines de Zinnia sí tiene servicio de agua, pero no en la medida que quieren porque ellos exigen que sea cada tercer día y eso no es posible.
Toño Gaspar también rechazó que a través del Programa de Distribución de Agua en Pipas sólo esté beneficiando a sus familiares y amigos y calificó tales acusaciones sólo como señalamientos que se hacen en aras de la libertad de expresión, las cuales respeta, pero no comparte.

El fertilizante

Respecto al programa de fertilizante gratuito, Toño Gaspar informó que  en el caso del municipio de Chilpancingo la distribución del insumo comenzará en mayo en los seis puntos de repartición que ya están establecidos, los cuales son “Chilpancingo, El Ocotito, Jaleaca de Catalán, San Cristóbal, Amojileca y Coacoyulillo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios