“Doctor Sonrisas” y motociclistas cumplieron el sueño de Paquito


Montado en una cuatrimoto al frente de un contingente de más de 100 motociclistas, ayer por la tarde Luis Francisco Galván Reinoso, de sólo seis años y quien padece la enfermedad denominada Kawasaki, logró cumplir su sueño de pasear con el Club de Motociclistas de Chilpancingo, quienes
todos los viernes pasan con sus ruidosas motos frente a su casa y él siempre espera en la ventana para verlos desfilar.
De acuerdo con el relato de sus padres Teresa Reinoso Bernabé y Luis Manuel Galván Catalán, su hijo desde muy pequeño empezó a mostrar interés por el club de motociclismo que las noches de los viernes pasa frente a su casa, a los que él ha esperado cada semana para verlos pasar y siempre soñó ir entre el contingente.
Con el apoyo de la organización “Doctor Sonrisas” el domingo Luis Francisco logró hacer su sueño realidad, “hoy (ayer) viajó al frente de todas esas motos que siempre ve pasar, al principio tenía miedo, pero muy pronto paso y lo hizo, hacía mucho que no lo veíamos tan feliz como este día”, comentó su madre casi a punto del llanto.
Luis Francisco había sido un niño entusiasta hasta que le detectaron la enfermedad llamada Kawasaki, misma que le generó fiebres y síntomas similares a los del resfriado durante más de una semana, en este tiempo también perdió mucho peso, hasta que se le notaban los huesos pegados a la piel, sus ojos rojos como si se hubieran llenado de sangre y muy débil.
“Teníamos una semana visitando médicos y finalmente llegamos al sanatorio América donde la doctora nos dijo el diagnóstico correcto y nos dijo que teníamos que llevarlo a la Ciudad de  México o no aguantaría, pues la enfermedad le había afectado el cerebro y el corazón”.
En México lograron detener las infecciones y actualmente sólo quedó afectado el corazón, además debilitamiento de las arterias y dos aneurismas que de acuerdo con los médicos tratantes podrían causarle un infarto en cualquier momento.
“Los médicos en la Ciudad de México nos han dado buenas expectativas de que podría mejorar, pero para ello tardaría al menos dos años, en los que se tiene que mantener una vigilancia estricta y los tratamientos se deben seguir al pie de la letra”.
Lamentablemente el Seguro Popular no cubre esta enfermedad en su totalidad pues sólo lo hace para niños menores de tres años y Luis Francisco tiene  6, “Hemos dispuesto nuestros ahorros y el apoyo de amigos y familiares para atenderlo, porque es muy caro, además de tener que estar viajando a México y a veces quedarse allá 3 o 4 días es muy desgastante”.
Por vecinos que conocen al niño la asociación “Doctor Sonrisas” conoció el caso del menor, y se ofrecieron para hacer realidad su sueño de pasear en moto en medio del contingente que cada semana vio pasar desde su ventana.
El director de la fundación “Doctor Sonrisas”, Jorge Alberto Varela Sánchez, comentó que esta asociación trabaja en Guerrero desde hace 6 años y están dedicados de manera altruista a cumplir sueños de niños que tiene padecimientos graves, muchas veces terminales, “todos quienes integramos ‘Doctor Sonrisas’ somos personas que hacemos esto por el simple gusto de compartir un momento de felicidad, y ver a un niño cumplir su sueño es lo más maravilloso que pueda existir”.
Comentó que cualquier persona que conozca el caso de niños enfermos, discapacitados o en fase terminal que sepan que tiene un sueño, un gusto o algo que sea humanamente cumplir, que se lo hagan saber a través de la página de Facebook de la asociación “Doctor Sonrisas Guerrero” y ellos buscarán todos los medios para lograrlo.
“Hemos cumplido sueños con artistas, niños que quieren conocer la playa, con luchadores deportistas, y en este caso ahora con un club de motociclistas que gustosamente participaron para ver sonreír a Paquito”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios