Demanda de justicia para joven asesinado


A través de redes sociales, familiares y amigos del enfermero Axel Catalán Ramírez, exigieron a las autoridades esclarecer completamente su homicidio y castigo para quien o quienes resulten responsables.
El que fuera trabajador del Sector Salud  y a su vez coreógrafo de baile en fiestas particulares, fue localizado, muerto en el interior de su domicilio, en avanzado estado de putrefacción, sin que hasta el momento las autoridades den  a conocer algún avance respeto a la indagatoria. “Y se presume que ni siquiera tiene líneas de investigación”, dicen los quejosos.
El cuerpo de Axel Catalán, estaba en el interior de la vivienda situada en la calle Durango de la colonia Lomas de Xocomulco y presentaba evidentes huellas de golpes en la cabeza y algunas partes del cuerpo, por lo que se presume que fue asesinado.
En una cuenta de Facebook con el nombre "Justicia para Christian", en una publicación que se hizo, se lee: “Esto no es una publicación para hacerse famoso ni un meme, es para hacer Viral lo que le pasó a un compañero, que no merecía morir de esa forma tan cruel e inhumana, merece tener justicia! Del cual den una solución una respuesta de quien cometió este crimen tan atroz! Queridos amigos, él era una buena persona, Un buen enfermero, Un buen colega.
Se agrega en el mismo párrafo que “muchos no tuvieron la oportunidad de tratar con él, pero las pocas personas que lo conocían sabían que no era de andar en malos pasos, incluso fue juzgado muchas veces por su orientación sexual, que espero que esa no haya sido la razón por lo que le hicieron esto, porque entonces déjenme decirles que estamos jodidos por permitir que siga existiendo esta homofobia, que sigan maltratando así a gente que si tiene corazón, ganas de vivir, ganas de salir a delante y sobre todo que tenga tanta humildad”.
En la misma publicación se leen varios comentarios que describen a Axel como un “buen alumno”, “extraordinaria persona”, “responsable”, “gran persona” al mismo tiempo los contactos de esta cuenta exigen “justicia” por el asesinato de Axel.
“El problema que hoy en día están matando gente nada más por gusto, ¡cuál es la razón?, la desconozco, esa gente son monstruos sin corazón y lo peor que no hay justicia para ninguna persona muerta injustamente, le valemos madre al gobierno”, se lee en un comentario que realizó Lluvis Santamaria. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios