Concluyó ayer paro de trabajadores del SITACH; liberaron el Palacio Municipal


Tras tener acuerdos con el presidente Antonio Gaspar Beltrán, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH) levantó el plantón que durante tres semanas mantuvo en las entradas del Palacio Municipal.
De acuerdo con la dirigente del SITACH, Amada Ramón Zamora, los acuerdos establecidos con Toño Gaspar es en primer lugar el reconocimiento de las 10 plazas de base que les autorizó Marco Antonio Leyva Mena días antes de dejas la Presidencia Municipal, sin embargo, por la tarde, a través de un comunicado, el Ayuntamiento aclaró que este asunto será analizado en una mesa de trabajo que se instalará después de las vacaciones de Semana Santa.
Asimismo, la dirigente sindical dijo que hay el compromiso de que se hará un análisis del incremento y homologación que se les pueda conceder a fin de que no se genere un problema financiero al municipio y ellos queden satisfechos de su logro.
El alcalde ofreció también el pago inmediato de los salarios de todos los trabajadores que participaron en el movimiento puesto que a una parte se les había hecho un pago parcial de su salario y a otros definitivamente no se les había cubierto la quincena.
También se acordó que se desistirán de toda acción legal que se hubiera iniciado en el marco de esta lucha sindical.
El paro de los trabajadores del Sitach inició el 25 de marzo y en estos casi 20 días de protesta los trabajadores municipales han realizado marchas, bloqueos de calles y fueron desalojados con la policía cuando pretendieron bloquear la autopista en el punto conocido como el Parador del Marquez.
Con estos acuerdos, el inmueble fue regresado a las autoridades y para el viernes se espera que se reinicien las actividades, aunque estas volverán a ser suspendidas el lunes que inicia el periodo de vacaciones de Semana Santa. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios