Cancela el gobierno Federal las Zonas Económicas Especiales


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las Zonas Económicas Especiales, en donde estaba incluido Guerrero desaparecerán por su falta de eficacia y derroche de recursos.
De acuerdo al ejecutivo federal,  las Zonas Económicas solo sirvieron para hacer negocios y para el
derroche de recursos.
“Era para supuestamente ayudar, pero nunca hicieron nada por ayudar; hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos. No se benefició en nada”, afirmó.
Guerrero fue contemplado en este proyecto que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto a través de  siete ZEE, que buscaban otorgar beneficios fiscales y laborales, así como un régimen aduanero especial, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales. 
Recientemente, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo habían firmado un convenio de colaboración en materia de seguridad pública para garantizar la inversión en la zona Lázaro Cárdenas- La Unión.
Incluso, el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero consideró que eliminarlas representaría un retroceso económico para el Estado.
Sin embargo este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la cancelación de todas las ZEE. (ANG)

Comentarios