Bloque de colonias del poniente protestaron por la falta de agua


Vecinos de las colonias: Vista Hermosa, Progreso, Bella Vista y Obrera, bloquearon calles en el centro de la ciudad y las laterales del bulevar Vicente Guerrero a la altura del puente de la calle Ayutla, para exigir el inmediato abasto de agua entubada, estas mismas colonias bloquearon la
semana pasada y las autoridades ofrecieron enviarles el agua pero… ¡no cumplieron!
Los quejosos desde temprana hora se manifestaron en la avenida Ignacio Ramírez, atrás del Palacio Municipal, y tras bloquear durante una hora y no ser atendidos por ninguna autoridad se trasladaron a bloquear las laterales del bulevar,  y amenazaron con cerrar también los carriles centrales si las autoridades no les prestaban atención.
Al sitio del bloqueo se presentó la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, quien aseguró que si se envió el agua, pero debido a que los manantiales han bajado mucho no llega con la presión suficiente y por eso en algunas zonas no alcanzó a llegar el agua.
Los colonos le exigieron además que se les dote de agua del manantial de Omiltemi porque les han estado dando agua de Acahuizotla o Mochitlán y ésta es de muy mala calidad, ante ello la funcionaria respondió que el manantial de Omiltemi se encuentra casi seco y no alcanza para abastecer a estas colonias, y reconoció que la poca agua que está llegando de este manantial se envía para la zona del Hospital General.
Los inconformes y las autoridades llegaron a una acuerdo de que ayer mismo les enviarían el agua a partir de las ocho de la noche, con el entendido de que si no lo hacían, los colonos regresarán el martes a bloquear la carretera y le incluirán los 4 carriles centrales para que no pasen quienes viajan por la autopista del Sol.
Irma Lilia Garzón Bernal, aseguró que los bloqueos son parte de la cotidianidad de Chilpancingo y no tiene que ver con los actos de este gobierno, “cada año tenemos manifestaciones, porque los niveles de agua en los manantiales disminuyen y no tenemos la capacidad de dotar a todas las colonias.
Recordó que la semana pasada el gobernador y el alcalde pusieron en operación un programa de abasto de agua en pipas, mismo que estará ofreciendo  servicio para los usuarios que estén regulares en sus pagos y no tengan capacidad para darles abasto en las tuberías.
“Vamos a revisar que quienes sean beneficiados con el programa de pipas sean personas que estén al corriente con sus pagos, porque si no los morosos les quitan el agua a los que sí están pagando”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios