Ayotzis se van de vacaciones, pero antes fueron al “banco” Caseta de Palo Blanco


Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, tomaron por enésima ocasión la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, con el trillado discurso de presentación con vida de los 43 desaparecidos de esa institución y en apoyo al magisterio que demanda la derogación
de la Reforma Educativa.
Los normalistas duraron dos horas posesionados de la caseta, tiempo durante el cual permitieron el paso de los vehículos sin pagar el peaje oficial a cambio de una cooperación de 50 pesos por cada automóvil.
Los normalistas llegaron a la caseta a bordo de dos autobuses de pasajeros que mantienen retenidos y utilizan como propios. Durante la toma se negaron a dar entrevistas a medios de comunicación bajo el argumento de que no había ninguno de los dirigentes del Comité Estudiantil que son las únicas voces autorizadas.
El movimiento es parte de la lucha contra la Reforma Educativa y en exigencia del regreso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Durante las dos horas que duró la protesta a mediana distancia, personal de la Policía Federal observó la escena pero no intervino para nada.
Cabe señalar que la caseta de Palo Blanco en los últimos meses se ha convertido en una inagotable fuente de financiamiento para movimientos sociales, pues con 10 personas toman las plazas de cobro y en una hora pueden obtener hasta 200 mil pesos en un día de alta afluencia turística. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios