Ayer cumplió 55 meses la desaparición de… “Los 43”


En el marco de la acción global por Ayotzinapa, con la que se conmemoraron 55 meses de la desaparición, ocurrida en Iguala, de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” (de Ayotzinapa), organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y magisteriales, realizaron un mitin en la
glorieta de “las banderas” donde reiteraron el apoyo incondicional a los padres de los jóvenes ausentes.
El mitin al que asistieron sólo representaciones mínimas de las diversas organizaciones, se realizó en el llamado “anti monumento a los 43”, desde ahí se hizo un reclamo a las autoridades municipales por daños que tiene la placa alusiva al movimiento, pues le fue retirada la iluminación de LED que se le había colocado.
En su intervención, representantes de la CETEG reconocieron a la Normal Rural de Ayotzinapa como “el semillero de un magisterio crítico que ha estado en resistencia, y que ha luchado por la transformación del Estado y el País”, y pusieron como ejemplo a los extintos guerrilleros  Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas.
El representante sindical del Colegio de Bachilleres, señaló que a 55 meses de la desaparición de los 43 estudiantes “solo ha habido simulación por parte de las autoridades para esclarecer el caso”.
Agregó que "a 55 meses, las organizaciones sociales, civiles y sindicales decimos que seguiremos en pie de lucha, seis años estuvimos en lucha contra la Reforma Educativa, contra todas las desapariciones forzadas de diferentes compañeros, de presos políticos, porque hasta hoy no se han cumplido esas promesas de campaña".
Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, recriminó que a estas alturas no haya avances en las investigaciones, que se siga ocultando la verdad y que sobre todo las autoridades federales sigan prometiendo sin cumplir. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios