Avanza Programa de Fertilizante Gratuito, dio a conocer el titular de SAGADEGRO


Con la flexibilización de las líneas de operación del Programa Presidencial del Fertilizante, la integración del padrón de beneficiarios avanza de manera importante, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca del gobierno estatal (Sagadegro), Juan José
Castro Justo.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal señaló que afortunadamente el gobierno federal accedió a flexibilizar las reglas de operación con el fin de que los productores de maíz que realmente siembran tengan este beneficio.
Mencionó que la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores ante la complicación que había venido teniendo el programa de fertilizante es precisamente en aras de que este programa arroje los resultados que ha tenido en años anteriores.
Añadió que esta precisamente fue la finalidad de las reuniones que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó junto con funcionarios federales el viernes pasado tanto en Chilpancingo como en Acapulco, en las que además de organizaciones sociales y campesinas también participaron los presidentes municipales.
“La intención es que pueda establecerse una mejor coordinación entre los gobiernos federal, estatal y los municipales para coadyuvar en que este programa pueda llegar con oportunidad al campo y a todos los productores”, comentó.
En este sentido, Castró Justo destacó el hecho de que finalmente el gobierno federal haya determinado flexibilizar las reglas de operación, por lo que en estos momentos “ya se trabaja en la elaboración del padrón”, el cual confió en que se concluya a tiempo para que el insumo llegue a buena hora a los hombres del campo.
El titular de la Sagadegro reconoció que la complejidad de los lineamientos hace que se interpreten de diferente manera, por lo cual la idea es que esta información se divulgue de la manera más amplia posible y precisamente por esto es que el pasado viernes se llevaron a cabo las reuniones con los presidentes municipales y organizaciones sociales y campesinas en Chilpancingo y Acapulco.
“El objetivo finalmente es que todos los campesinos tengan la facilidad para registrarse y tengan el insumo”, concluyó Castro Justo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios