Amplía la Sefina programa “Cumplir es Fácil”, para pago de tenencia vehicular


Ante el éxito que tuvo el programa “Cumplir es Fácil”, a través del cual se ofertan beneficios en el pago de tenencia, refrendo y emplacamiento a los propietarios de los vehículos, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) determinó ampliar un mes más
esta estrategia gubernamental, informó el titular de la Administración Fiscal Número Uno de Chilpancingo, César Armenta Adame.
El sistema de cobro se saturó, lo cual es una muestra clara de que este programa fue un éxito, reiteró el funcionario estatal quien mencionó que por esta causa, los descuentos y estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes a través de esta estrategia se prorrogan hasta el próximo 30 de abril.
Y es que dijo que fue la propia población, es decir, los propietarios de los vehículos quienes solicitaron que se ampliara el programa “Cumplir es Fácil”, principalmente aquellos que por sus ocupaciones no pudieron acudir a pagar hasta el último día de marzo.
Armenta Adame explicó que este programa está basado en el resultado de un estudio que se hizo a nivel nacional; los costos (de tenencia o refrendo vehicular) son con base a lo que también gana (salarialmente) la gente en Guerrero. No podemos decir que se gana igual que en los estados del norte y centro del país, por eso se adecuó este programa a las condiciones de nuestro estado”, explicó.
Reiteró que esta estrategia gubernamental impulsada por el gobernador Héctor Astudillo Flores a través de la Sefina, que encabeza Tulio Samuel Pérez Calvo, “está funcionando muy bien”, porque la gente sigue acudiendo a pagar.
Esto, insistió, demuestra que hay confianza en la administración estatal, y recordó que todo el recurso que se genera por pago de impuestos se destina a obra social.
Explicó que a este programa se pueden acoger todos los propietarios de vehículos, incluidos los de las motocicletas, caso en el cual detalló que éstos también tendrán descuentos en el pago de tenencia y el caso del cambio de propietario sólo pagarán 150 pesos, mientras que la “baja” de placas será gratis: “el valor de una moto, de 1 peso hasta 25 mil pesos; si es nueva, no pagan tenencia, pero si tiene adeudo del 2018 pagaría sólo 100 pesos, y si tiene adeudo del 2017 serían 200 pesos”, refirió.
Indicó asimismo que en este mes también se regularizarán los propietarios de las unidades del transporte público, aunque aclaró que quienes no cuenten con la Orden de Transporte, expedida por la Delegación de Transportes de la región Centro, no podrán cumplir con este procedimiento. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios