Alumnos de Veterinaria dejaron sin clases a “media universidad”


Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que tiene su sede en Cuajinicuilapa, bloquearon todos los accesos de Ciudad Universitaria-Sur, y con ello impidieron que miles de alumnos de escuelas como Ciencias Químicas, Derecho,
Economía, Ingeniería, y Filosofía y Letras, pudieran ingresar a sus aulas a recibir clases.
Los quejosos demandan la destitución del director de esa escuela, Nicolás Torres Salado, a quien señalan de cometer actos de corrupción, desvío de recursos, tráficos de calificaciones y acoso escolar.
Entre las acusaciones que hicieron en contra del directivo se encuentra el elevado cobro de cuotas para los alumnos de nuevo ingreso, mismas que se gastan de manera discrecional y sin informar a nadie de lo que ingresa supuestamente para cubrir las necesidades del plantel, aunque en realidad sirve para engrosar sus bolsillos.
Los jóvenes quienes dijeron ser parte del “Colectivo Rebelión” se instalaron alrededor de las seis de la mañana de ayer, colgaron mantas y pancartas en la entrada de CU y con ello impidieron que los estudiantes pudieran ingresar a las escuelas que ahí se encuentran.
José Fernando Catalán Alcántara, miembro del “Colectivo Rebelión”, explicó que en los cuatro años que lleva el director al frente de la facultad, se han detectado diferentes irregularidades mismas que se han denunciado ante instancias universitarias, pero no les ofrecen ninguna respuesta.
“En la escuela se tienen muchas carencias que deberían ser atendidas por la Dirección con los recursos que les envía la Universidad o en su defecto con lo que se junta por las inscripciones, pero no hacen nada porque todo el dinero se lo queda el director”, afirmó.
Reveló que durante la administración del director Nicolás Torres Salado, se han cobrado cuotas de inscripción para primer grado de tres mil pesos, mientras que a los de los siguientes años de mil 600 pesos, cuando la cuota establecida es de sólo 600 pesos.
Destacó que dentro de la Facultad de Veterinaria se han robado ganado con el que practican, por lo que consideran que el director está haciendo su negocio, dado que no ha presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios