Agreden los maestros de la CETEG a reportero


Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) agredieron a un reportero y lo despojaron de su material de trabajo, bajo el argumento de que era un agente de Gobernación que estaba reportando para sus jefes y no para el pueblo.
El reportero del periódico El Sol de Chilpancingo, Jesús Saavedra Lezama, acompañó la marcha del magisterio disidente, desde su salida en la avenida Ruffo Figueroa y de cuando en cuanto tomaba fotografías que enviaría para su publicación en el portal del medio de comunicación para el cual trabaja.
A la altura de la gasolinera “Carreto”, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un grupo de cetegistas armados con palos y cubiertos del rostro lo interceptaron, lo detuvieron y obligaron a entregarles su teléfono celular del cual borraron todo el material fotográfico, pero además lo amenazaron que lo harían caminar descalzo al frente del contingente.
El reportero se negó a quitarse los zapatos y cuando estaban a punto de empezar a golpearlo otros reporteros que llegaban a cubrir la manifestación se acercaron y les confirmaron que no se trataba de un agente de Gobernación sino de un reportero.
No obstante sí se registró un zipizape entre reporteros y maestros cetegistas, en el cual hubo empujones e insultos de ambas partes, aunque afortunadamente el incidente no pasó a mayores.
El reportero agredido indicó que fue un abuso de los cetegistas encapuchados quienes ni siquiera le preguntaron de quien se trataba, ya que de buenas a primeras lo agredieron, lo despojaron de su material de trabajo y cuando las cosas se aclararon ni siquiera hubo una disculpa, por el contrario, le dijeron que lo mantendrían bien vigilado. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios