Adultos mayores piden tener una pensión doble


Adultos mayores y personas con capacidades diferentes, anunciaron el inicio de una jornada de lucha para lograr que se universalice el programa Pensión Guerrero, y de esta forma puedan ser beneficiados aún quienes tengan más de 78 años y estén incluidos en el programa federal, esta
campaña será en apoyo a la propuesta de reforma de ley que se espera que esta semana presente en el Congreso la diputada Norma Otilia Hernández Martínez.
De acuerdo con el dirigente de la Asociación “Digna Ochoa”, Juan Valenzo Villanueva, actualmente se atraviesa un problema con muchos adultos mayores que fueron eliminados del padrón de Pensión Guerrero sólo por tener 78 años sin verificar si estos ya fueron integrados al programa federal.
Vamos a esperar al día dos de mayo para ver quiénes recibieron su pago y a quienes se les eliminó del programa y a partir de ello se iniciará la lucha que tendrá como finalidad hacer que les paguen de inmediato y agilizar el proceso para universalizar la Pensión Guerrero.
La misma situación se tiene con las personas discapacitadas que aún no cumplen los 30 años, estas fueron eliminadas del programa de apoyo estatal y muchas no han sido incluidas en el programa federal.
Valenzo Villanueva comentó que para revisar estos casos, se había programado una reunión el pasado miércoles en las instalaciones de la comisión de Derechos Humanos, en la que se tenía el compromiso de presencia del titular de SEDESOL, Mario Moreno y de la responsable del IGATIPAM, Mara Villavicencio Talamantes, sin embargo ninguno de estos dos funcionarios llegó a la cita.
La reunión se tenía prevista el pasado miércoles y debido a que los funcionarios no llegaron, los discapacitados y adultos mayores pidieron al presidente de la CDHEG, que se reactive la queja que se inició hace un mes “por los maltratos que dan a los ancianos en el pago de Pensión Guerrero”.
En el marco de la jornada de lucha podrían realizarse bloqueos de calles, tomas de oficinas o cualquier otra actividad que presione al gobierno para voltear a ver a los grupos vulnerables. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios