Acusan presuntos desvíos en el programa de las pipas gratuitas


Líderes de colonias populares acusaron que el programa de pipas gratuitas que  implementó el gobierno municipal con el apoyo del gobierno estatal, como paliativo para la escasez de agua en esta temporada de estiaje, se está utilizando con fines partidistas y sólo beneficia a familiares, amigos y
partidarios de funcionarios.
Quien afirmó tal cosa, sin bases que su percepción personal, es el presidente de la naciente  Organización de Colonias Regulares e Irregulares de Chilpancingo (OCRICH), José Trinidad Bello Galíndrez,  quien anunció que “las irregularidades que han detectado se están documentando”.
Esto según él para  en su momento llevarlas al Congreso del Estado donde solicitarán un juicio de revocación de mandato en contra del alcalde.
El pasado 15 de abril el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el alcalde Antonio Gaspar, dieron el banderazo de arranque al programa de abasto de agua en pipas mismo que beneficiaría a colonias en las que en este momento no es posible llevar el agua por la falta de presión que se genera debido a la baja de agua en los pozos de captación.
En su mensaje, Gaspar Beltrán dijo que está acción beneficiaría a 18 mil habitantes de 45 colonias de esta capital, con 15 pipas que contemplaba en un inicio el programa, siete de las cuales fueron aportadas por su gobierno, mientras que el resto las proporcionó la administración de Astudillo Flores.
El alcalde aseguró que el reparto de pipas se realizaría con total equidad y apoyando sobre todo a quienes estén al corriente de sus pago por el servicio de CAPACH.
Sin embargo, el líder de la OCRICH acusó que no es así, y que la alcaldía y la administración de CAPACH ha utilizado el programa para beneficiar a sus familiares y gente más cercana respondiendo a compromisos políticos.
El quejosos estableció que por propias versiones de choferes (no dijo cuáles) de las pipas, saben que se tiene una bitácora de servicios en la que se apuntan colonias periféricas como abastecidas con agua, sin embargo el servicio no va a esos lugares sino a casas de políticos, familiares o amigos de los funcionarios. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios