Acapulco, el preferido por turismo nacional: HAF


Tras manifestar que el turismo es el rostro amable de México al que no se debe descuidar ni desatender, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para relanzar el Centro Internacional Acapulco que ha caído en un
deterioro.
Lo anterior durante la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en donde también expresó que destinos como Acapulco, Ixtapa y Taxco se han consolidado como los polos de visitantes de nuestro estado.
Dijo que en particular, Acapulco se afianza como un destino predilecto del turismo nacional de reuniones, siendo la sede de múltiples convenciones y congresos, pues en 2018, dijo, se celebraron 190 congresos y convenciones, a los que asistieron más 210 mil personas.
A manera de ejemplo citó la realización en el puerto de Acapulco del Congreso Mexicano del Petróleo, en el que participaron más de 15 mil personas y se cuenta con la terminal aérea más moderna de México, con lo que en el 2018 se crearon seis nuevas rutas nacionales e internacionales entre ellas de Los Ángeles, de McAllen y de Montreal, al puerto de Acapulco.
"Durante 36 años consecutivos, este evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Acapulco, ubicado en la Costera tradicional de este puerto. El Centro Internacional Acapulco como se le conoce, ha caído en un deterioro, que bien merece que juntos pudiéramos armar un proyecto, para su recuperación y relanzamiento", añadió.
En ese sentido, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador conjuntar esfuerzos  para levantar el Centro Internacional de Acapulco.
Agradeció también que Acapulco sea parte de las 15 ciudades turísticas que conforman el Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión de 340 millones de pesos para este 2019 y otros 300 millones  para el año 2020 para Ciudad Renacimiento "porque no puede haber dos Acapulcos".
Enseguida enfatizó que el turismo es el rostro amable de México, por lo que llamó a no descuidarlo ni desatenderlo.
 "Trabajar por el turismo es hacer contrapeso a nuestros males: la inseguridad, el desempleo y la pobreza", anotó. (ANG)

Comentarios