Se quejarán en Derechos Humanos actitudes despóticas del IGATIPAM


Adultos mayores de la Asociación “Digna Ochoa”, anunciaron que hoy interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en contra del personal del Instituto Guerrerense de Atención para los adultos Mayores (IGATIPAM), debido a situaciones de
discriminación y maltrato que se presentaron durante el pago del programa Pensión Guerrero.
De acuerdo con el dirigente de esta agrupación Juan Valenzo Villanueva, con las movilizaciones que realizaron hace un par de semanas se logró que el Gobierno del Estado entregara un último apoyo de Pensión Guerrero para quienes tiene más de 68 años, y este fue pagado (a quienes no tiene tarjeta bancaria) directamente en las instalaciones del IGATIPAM y ahí recibieron tratos déspotas, discriminatorios y denigrantes.
Entre otras, el denunciante señaló que los trabajadores han utilizado lenguaje soez para tratar a los adultos mayores, “los tratan de viejos inútiles, pedinches, que no tienen llenadera”, y les reclamaron haber  participado en la movilización de la organización “Digna Ochoa”.
Relató que “en un reunión ante más de 30 adultos mayores la propia directora reclamó a los adultos  mayores que quieren trato digno en el IGATIPAM, por qué no se quejan cuando Juan Valenzo los tiene en el rayo del sol bloqueando calles”.
En respuesta al comentario el dirigente indicó que los adultos mayores participan en los bloqueos porque buscan sus beneficios y el gobierno está claro que no resuelve si no hay movilización.
“Además de que la señora no puede venir a cuestionar la forma de lucha que se hace para lograr apoyos que de otra forma no se podrían tener, además de que no hay punto de comparación, porque ella es una funcionaria pública que tiene obligación de atender a las personas con amabilidad, respeto y al tratarse de una instancia especializada para adultos mayores se tiene que utilizar personal capacitado para el sector que atienden.
La queja que presentarán será dirigida contra la dependencia y para quien resulte responsable pues la actitud de la directora de IGATIPAM se reproduce entre todos sus subordinados y por ello todos los empleados tratan de forma despótica a los adultos mayores. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios