Se hinchan los bolsillos en la toma de casetas


Alrededor de medio millón de pesos habrían obtenido ayer lunes los alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), que tomaron el control del “cobro” en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol y donde impusieron una cooperación de 100 pesos para cada auto que no pagó el
peaje oficial que es de 130 pesos .
Los jóvenes, quienes dijeron que en este momento atraviesan un proceso de renovación de sus dirigencia estudiantil, aseguraron que el dinero que se colectó serviría justamente para ese proceso de renovación.
La invasión a la caseta inició alrededor de las 10 y media de la mañana y se levantó cuando faltaban 15 minutos para la una de la tarde, durante este tiempo de acuerdo con los reportes de afluencia de la Policía Federal se tuvo un flujo vehicular por minuto de 35 autos con dirección a la Ciudad de México y 10 con dirección al puerto de Acapulco, lo que representa que cada hora pasaron dos mil 700 autos.
Cabe señalar que tradicionalmente quienes toman esta caseta cobran 50 pesos, sin embargo los alumnos de la ESEF impusieron cuota de 100 pesos a casa automóvil, para que la recaudación fuera mayor.
La cifra de medio millón es un aproximado que se obtiene calculando el aforo vehicular en la caseta, de dos mil 700 autos por hora, multiplicado por los 100 pesos que les cobraron y las más de dos horas que ahí permanecieron.
Durante el tiempo que estos jóvenes tomaron la caseta llegó otro grupo de supuestos responsables de estancias infantiles que también se posesionaron de la caseta y tras discutir con los jóvenes que ya estaban plantados, les cedieron uno de los carriles para que lo cobraran y no se regresaran con las manos vacías.
Durante el tiempo que duró la toma de la caseta elementos de la Policía Federal se mantuvieron a vigilando a distancia sin intervenir en la actividad, ni siquiera trataron e disuadir a los manifestantes de cesar su ilegal acción. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios