Reclaman una barda para una Primaria


Padres de familia de la Escuela Primaria  “Leyes de Reforma” ubicada en la colonia 4 de abril de esta capital, se manifestaron bloqueando el bulevar “René Juárez”, frente al palacio de gobierno para exigir la construcción de una barda perimetral que brinde seguridad al plantel y equipamiento mínimo
para la institución.
Los quejosos señalaron que la escuela se ha convertido en refugio nocturno de delincuentes, quienes en reiteradas ocasiones han robado objetos propiedad de la escuela, por ello la exigencia de que se construya la barda perimetral.
Añadieron que en el interior de las aulas han encontrado residuos de drogas, latas de cerveza, y ropa interior femenina, que pertenece a delincuentes que se meten a la escuela a beber a drogarse y hacer lo que quieran.
Dada esta circunstancia los padres decidieron hacer guardias de vigilancia para proteger la escuela, sin embargo les resulta muy peligroso estar cuidando en la madrugada.
Además de la barda perimetral, los padres exigieron a la autoridad que instale alumbrado en el perímetro de la escuela, y que se les dote de mobiliario para que los niños puedan tener espacios dignos.
Establecieron que los padres han sido muy participativos y colaboran con el desarrollo de la escuela y muestra de ello es que con cooperaciones lograron pagar la plancha de cemento en la que se asentaron las aulas, mismas que les fueron donadas por el sistema de telesecundaria, pues estas pertenecían a un plantel que fue quitado.
"En el piso gastamos más de 100 mil pesos que se juntaron con cooperaciones y por eso es que no podemos seguir exprimiendo a los padres con más gasto y es necesario que la autoridad nos brinde la barda perimetral". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios