Realiza Gaspar cambios y enroques de funcionarios en el Ayuntamiento


A casi seis meses al frente del Ayuntamiento, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció los primeros cambios y enroques en su gabinete y ordenó la reestructuración de la Dirección de Comunicación Social.
El anuncio fue hecho la mañana de este martes desde la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, mediante una trasmisión en vivo por Facebook, en la cual fue acompañado por síndicos y regidores e integrantes de la administración.
Gaspar designó a Raúl Leyva Castrejón como subdirector de Cultura Municipal; al frente del Instituto de la Juventud Municipal (Injuve), nombró a Iván Said Domínguez Salgado, en sustitución de Carlos Patiño.
Como su secretaria particular, a Diana Aida Bello Flores, quien se desempeñaba como directora de Relaciones Públicas, y al frente de esta área nombró a Adriana H. Luz Téllez, quien fungía como directora de Comunicación Social.
Al frente de la Subsecretaría de Turismo designó a María de Lourdes García Urióstegui, mientras que Brenda Denisse Carbajal Rojas será ahora subdirectora del Registro Civil.
El alcalde informó que a petición de algunos integrantes del Cabildo decidió relevar a la directora de Recursos Humanos, cuyo espacio será ahora encabezado por Mariana Teresa Delgado Adame.
Como subsecretaria de Salud nombró a Ana Itzel Rojo Sandoval, y en el área de Desarrollo Social designó a Lorena Santos Hernández; como subsecretario de Desarrollo Rural, a Luis Manuel Guzmán García, y como subsecretario de Servicios Públicos Municipales, a Arcadio Chona Álvarez.
Informó que la Dirección de Cultura Física y Deporte será encabezada por Freddy Jesús Castro Sánchez, quien coordinará el programa “Me Muevo, Convivo y Aprendo”, y anunció que en los próximos días presentará esta estrategia como una herramienta para la atención y erradicación de la violencia y la inseguridad.
Como lo dijo desde el 30 de septiembre, al rendir protesta, reiteró que estos nombramientos no son vitalicios ni son pases a la impunidad ni a la inmunidad.
Respecto a la disolución temporal de la Dirección de Comunicación Social, Gaspar explicó que “tomará un rumbo distinto” debido a las limitaciones presupuestales del Ayuntamiento, y que será sometida a reestructuración “mientras se analiza la mejor estrategia para su reactivación”. (www.agenciarza.com)

Comentarios