Protestan en Altamirano y Heroínas por la falta de agua y las luminarias


Vecinos del centro de la ciudad  bloquearon la circulación vehicular en la esquina que forman las calles Heroínas del Sur y Altamirano, para exigir a la autoridad municipal el abasto de agua entubada, misma que aseguraron pagar puntualmente aunque no la han recibido en al menos dos meses.
La Señora Eufrosina Álvarez Anica comentó que calculan tener dos meses sin agua, pero puede ser más porque ya ni siquiera se acuerdan cuándo fue que les dotaron del vital líquido.
“En la casa, compramos en promedio una pipa semanal, pues se supone que traen tres mil 500 litros, pero las traen a la mitad porque viene desde petaquillas y en las pipas viejas toda se vienen regando”.
Por la adquisición de pipas, estableció la quejosa, su familia tiene que gastar 350 pesos semanales, mismos que se suman al pago anual y anticipado que realizan por el abasto de agua en la Capach”.
Los quejosos se colocaron desde las nueve de la mañana en la esquina que forman la calle Altamirano y Heroínas del Sur y advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que el agua esté llegando a sus hogares.
Los vecinos también demandaron a la autoridad que repare luminarias que se encuentran fundidas: “esta es una calle muy transitada por jóvenes, niños y por las noches queda muy oscura, lo que significa un riesgo para quienes viven o transitan por este lugar”.
Indicó que los jóvenes que van a la secundaria caminan alrededor de las seis y media de la mañana y a esa hora aún está oscuro por eso es muy necesario que se reparen las luminarias.
Finalmente hicieron un reconocimiento al presidente municipal: “justo es reconocer al alcalde que el sistema de recolección de basura se ha normalizado y por aquí ya pasa de manera regular el carro, sin embargo tenemos vecinos cochinos que pasan a dejar sus bolsas en la calle”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios