Protesta por falta el agua en la colonia Lucía Alcocer


Vecinos de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa bloquearon la avenida Llano Grande, a un costado del aeródromo de esta capital para demandar el abasto de agua entubada que aseguraron no han recibido en al menos tres meses.
Mostrando su recibo, en el que se ampara el pago por el servicio de todo el año 2019, la señora María Guadalupe Flores exigir al presidente Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de la CAPACH Irma Lilia Garzón Bernal “que se pongan a trabajar y busquen la forma de resolver el problema que tiene para abastecer de agua”.
"A nosotros no debería interesarnos si la CFE les cobra por la luz o si los trabajadores tiene salarios altos, lo que nos interesa a nosotros es que pagamos por un servicio de abasto de agua y hace tres meses que no lo tenemos".
Debido a que durante más de dos horas bloquearon la avenida y ninguna autoridad de había presentado para atenderlos decidieron incrementar el nivel de protesta y cerraron las calles Tecpan y Mariscal Galeana y amenazaron con ir al bulevar si la postura de las autoridades seguía siendo la de ignorarlos.
Guadalupe Flores aseguró que en su vivienda la última vez que cayó agua fue el 22 de diciembre de tal forma que son tres meses los que la CAPACH no le ha dado abasto y ha resuelto el problema adquiriendo pipas "yo pagué mi recibo y he tenido que pagar a las pipas, entonces mi gasto es doble y eso nadie me lo regresa".
Además de la colonia Lucía Alcocer de Figueroa a la protesta se sumaron vecinos de otros asentamientos como Haciendita, San Rafael y otras que están en esta misma zona. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios