Los empleados de CAPACH no aceptaron las despensas “patito”


Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) conminaron ayer viernes al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, a que cumpla urgentemente con la entrega de despensas con productos de calidad, “no chafas; no de marcas patito”,
como las que pretendía entregarles la directora de ese organismo paramunicipal.
El viernes por la mañana, personal de confianza de la directora Irma Lilia Garzón Bernal acudió a las instalaciones del área técnica, en la colonia Los Ángeles, para recoger las despensas que se niegan a recibir los trabajadores.
Argumentaron que el  vale de despensa que obtenían en administraciones anteriores era por cuatro litros de aceite marca 1, 2, 3, 4 kilogramos de azúcar, 4 latas de atún marca Dolores, seis bolsas de pasta para sopa La Moderna y tres kilogramos de detergente Ariel con blanqueador, que son confiables para los consumidores.
El paquete incluía también dos kilogramos de harina de maíz Maseca, dos latas de 220 gramos de chiles en raja La Costeña, tres kilogramos de frijol negro, dos kilogramos de arroz entero Morelos, una tapa de huevo y siete litros de leche Lala.
En cambio, ahora la administración de la CAPACH pretende entregarles  aceite de la marca Ave, del que desconocen sus propiedades; leche Valle Azul y atún Five Stars, marcas que hasta ahora eran desconocidas para los empleados.
Se quejaron además de que “la cantidad de los productos es inferior a la que nos han entregado” en anteriores administraciones, lo que ha generado molestia entre la base trabajadora. (www.agenciairza.com)

Comentarios