La denuncia no intimidó a los líderes del SITACH


Amada Ramón Zamora, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), aseguró que la denuncia penal en su contra y de otros cuatro integrantes de la Dirigencia de esa organización gremial por los presuntos delitos de coalición
de servidores públicos y motín, “¡no nos va intimidar, no le tenemos miedo al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán!”.
Los líderes del SITACH fueron denunciados el lunes tras la toma del Palacio Municipal y los bloqueos viales a las avenidas Benito Juárez e Ignacio Ramírez y el acceso al paso a desnivel, en la esquina de la avenida Juan Álvarez y la calle Cristóbal Colón de esta capital.
Esas acciones las realizaron en exigencia de aumento salarial a 3 mil pesos quincenales para todos los agremiados al citado sindicato y para que se les ratifique 10 plazas de base que les autorizó la pasada administración municipal que encabezó el priista Marco Antonio Leyva Mena.
La denuncia penal fue presentada el lunes por la noche ante la Agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de los Bravo, por conducto de la síndica Vianey Castorena Tenorio, en su calidad de representante legal del Ayuntamiento, en contra la líder del SITACH, Amada Ramón Zamora; Vicenta Balbina Díaz Ramírez, secretaria de Organización y Propaganda; Isidro Cuevas Muñiz, secretario de Finanzas; Bernarda Carreño Segura, secretaria de Estadística; Fabiola Vélez Carbajal, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos.
Ayer martes, las instalaciones del Palacio Municipal continuaron tomadas por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.
En entrevista, Amada Ramón Zamora, manifestó que tomaron las instalaciones del Ayuntamiento porque Antonio Gaspar “no tuvo la capacidad para llegar a buenos acuerdos”.
Dijo que “me gustan los retos” del alcalde Antonio Gaspar y advirtió que “el movimiento continuará hasta las últimas consecuencias” y que no liberará el edificio hasta que lleguen a acuerdos con el alcalde.
La dirigente sindical consideró que con la denuncia penal impera “la soberbia” y no el diálogo.
Amada Ramón señaló que el paro laboral por tiempo indefinido es por una exigencia justa, “no estoy pidiendo nada extraordinario que no se nos pueda dar”.
Este martes las instalaciones del Palacio Municipal seguían tomadas y de nueva cuenta bloquearon las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Juan Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, a la altura del acceso al paso a desnivel. (www.agenciairza.com)

Comentarios