La construcción de la paz es una acción de todos, dice el arzobispo


El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, respaldó el trabajo del ex secretario de seguridad, Geovanni Raúl Mejía Olguín; y pide Gerardo Rosas Azamar en establecer otras alternativas de seguridad para el bienestar del puerto.
Además una representante de un medio de comunicación le preguntó si habría una posibilidad de una militarización con la designación del capitán marino en la institución de seguridad Municipal, omitió responder “ya que no podría responder de inmediato la pregunta”.
Sostuvo que la Guardia Nacional será un nuevo sistema de seguridad que combatirá a los grupos delictivos en la ciudad y reducirá las altas tasas en homicidios dolosos. Abundó que no es el momento adecuado en hablar del relevo en la institución de seguridad municipal.
En conferencia de prensa, el prelado católico afirmó que a las personas que mantengan una relación con sujetos que cometan actos delictivos que le “digan de manera prudente una palabra del corazón llamándoles a otro modo de vivir”.
Aseguró que es momento que la sociedad de Acapulco deben ser los principales sembradores de la paz y que se encarguen de desterrar las intenciones de causar daños.
Reiteró que la construcción de la paz es una acción de todos y todas (ANG).

Comentarios