Julio Vega supera enfermedades y regresa “por la puerta grande”


Después de un retiro forzoso de los escenarios por espacio de aproximadamente ocho meses para atenderse algunas cuestiones de salud —factura que tuvo que pagar por años de incansable y permanente trabajo— el talentoso “show man” chilpancingueño Julio Vega regresa con mayor ímpetu
y además de informar su incorporación a las filas de TV Azteca a través del programa “Todo un Show”, a partir de este viernes, también anuncia un disco de duetos con extraordinarios cantantes guerrerenses.
La plática con el fenomenal cantante, músico e imitador se desarrolla en un restaurante del centro de la ciudad ubicado en “Los Portales”, en donde primeramente informa que un desprendimiento de retina y una anemia muy severa lo alejaron de los escenarios por ocho largos meses en los cuales lo único que hizo fueron algunos trabajos en su estudio de grabación, en esta capital del estado pero nada de presentaciones ni en restaurantes, centros nocturnos ni en teatros del pueblo.
“Gracias a Dios ya estoy mejor, me está costando mucho trabajo porque traía una vida muy desgastante, con desveladas, algunos excesos, pero gracias a Dios ya logré pasar esa barrera y estoy listo para seguir en la lucha”.
Mencionó que todo este exceso de trabajo que tuvo por años —comenzó a los 13 años de edad— finalmente le cobraron la factura: “fueron más de 30 años de trabajo permanente en la música, trabajando en bares, restaurantes, con malpasadas y mucho sacrificio”.
Comentó que después de la desesperante convalecencia a la que fue obligado por las dos enfermedades que lo aquejaron y a recomendación de los médicos que lo atendieron, finalmente desde hace tres meses aproximadamente comenzó a integrarse al trabajo con presentaciones en diversas partes del estado y otras entidades del país.
Sobre su incorporación a las filas de TV Azteca, Julio Vega comentó que el mismo promotor que tenía en Televisa lo llamó para trabajar en un programa que se transmite todos los días por esta cadena de televisión y como su contrato de exclusividad con esta última empresa feneció desde hace algunos meses no hay mayor problema.
Indicó en “Todo un Show”, programa que es conducido por Laura G, Roger González y Cynthia Rodríguez, hará imitaciones y algunos “sketches”, aunque también estará en otros show’s.
En cuanto al inicio de esta nueva empresa en su vida, Julio Vega dijo esperar que el público que siempre lo ha apoyado lo siga haciendo, ya que además va en representación de los artistas y músicos de Guerrero y de Chilpancingo en particular “y yo espero que se sientan seguros de que alguien los representa dignamente.
Además, dijo que el público de Chilpancingo siempre lo ha apoyado, por lo que en esta ocasión se atrevió a pedirles que lo respalden para permanecer en los programas en los que a partir de este viernes comenzará a participar.
Julio Vega reconoció que todavía no se encuentra totalmente al 100 por ciento, ya que todavía sigue en tratamiento y falta que le hagan una intervención en su ojo derecho, pero afortunadamente la voz la tiene intacta.
Es más, dijo que este tiempo de reposo obligatorio que tuvo le sirvió para experimentar nuevas imitaciones: “me entró más la sensibilidad de cantar, comencé a experimentar otras voces, otras imitaciones, por ejemplo no sabía que podía hacer la voz de Marisela, descubrí que puedo hacer la voz de Francisco Céspedes, de Rocío Dúrcal”, pero además no dejará de hacer la imitación de Armando Manzanero, pues es un personaje a quien le tiene mucho agradecimiento.

Anuncia Disco

Asimismo, con una trayectoria de más de 30 años en los escenarios, Julio Vega informó también que se encuentra en plena grabación de un disco de duetos con extraordinarios cantantes guerrerenses que en lo particular siempre ha admirado.
De esta forma, en este su próximo disco cantará a dueto con “Ray García, cantante de “Los Chicanos”; Ernesto Tiburcio, de “Los Polifacéticos”; “El Pollo” Núñez, de “Los Amigos”, de Iguala; Juanello, Baltazar Guatemala, de “Fiesta 85”; el Trío Lunazul, Dulce Celene, Elena Reza y Alicia Guevara.
Este disco, que estará listo para dentro de dos o tres meses, es un lujo que quiso darse, ya que incluirá canciones clásicas muy bonitas con nuevos arreglos: “es un disco muy mío, lo quiero hacer, porque yo me dedico a hacer y producir discos, pero no había hecho uno mío, por lo que ahora quise hacer este disco muy mío, es un regalo que me quise hacer con las voces que a mí me gustan. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios